El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció una regla final que aumentará la tarifa de presentación del Formulario I-907, Solicitud de Procesamiento Prioritario, para que se ajuste a la inflación.

La Ley de Estabilización de USCIS estableció las tarifas de procesamiento prioritario actuales y la autoridad para que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ajuste las tarifas por concepto de procesamiento prioritario cada dos años. Después de dejar estas tarifas sin cambios durante los tres años posteriores a la aprobación de la Ley, DHS ahora ha aumentado las tarifas de procesamiento prioritario que USCIS cobra por todos los formularios y categorías elegibles para reflejar el promedio de inflación desde junio de 2021 hasta junio de 2023, según el Índice de Precios al Consumidor para Todos los Consumidores Urbanos. El ajuste aumenta ciertas tarifas de procesamiento prioritario de $1,500 a $1,685, $1,750 a $1,965 y $2,500 a $2,805.

DHS utilizará los ingresos generados por el aumento de la tarifa de procesamiento prioritario para proporcionar servicios de procesamiento prioritario; realizar mejoras en los procesos de adjudicación; responder a las demandas de adjudicación, incluida la reducción de los retrasos en el procesamiento de solicitudes de beneficios; y de otra manera financiar los servicios de adjudicación y naturalización de USCIS.

¿Cuándo se aplicarán los incrementos de tarifas de USCIS?

Los ingresos generados por este aumento se destinarán a mejorar los servicios de procesamiento prioritario, optimizar los procesos de adjudicación, responder a las demandas de adjudicación y financiar los servicios de adjudicación y naturalización. El ajuste de tarifas entrará en vigor el 26 de febrero de 2024.

Uscis rechazará los Formularios I-907 con matasellos del 26 de febrero de 2024 o posteriores que tengan la tarifa de presentación incorrecta. Esto es aplicable tanto para envíos postales como para mensajerías comerciales.

La tabla completa de tarifas ajustadas incluye el Formulario I-140 para trabajadores inmigrantes y el Formulario I-539 para extender o cambiar el estatus de no inmigrante, entre otros. Las tarifas de procesamiento prioritario son una opción muy utilizada por aquellos que buscan acelerar el procesamiento de sus casos migratorios.

Uscis enfatiza que esta medida es esencial para mejorar y mantener la eficiencia en la prestación de servicios. Aquellos que planean presentar solicitudes bajo estas categorías después del 26 de febrero de 2024 deben estar al tanto de estos cambios en las tarifas de procesamiento prioritario, que, si bien buscan mejorar los servicios, también representan un aumento significativo en los costos asociados con estos trámites.

Fuentes: https://www.uscis.gov/es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *