La visa L-1 es una visa de trabajo de no-inmigrante para empleados con conocimientos y capacidades especializadas o en una posición ejecutiva o de gerencia, los cuales serán transferidos de una compañía extranjera a una subsidiaria, sucursal, afiliada o matriz en los Estados Unidos. No existe un límite para el número de Visas L-1 que el Departamento de Inmigración asigna por año, y la compañía solicitante no tiene que obtener una aprobación del salario predominante ni radicar documentación con el Departamento Nacional de Trabajo.

Los extranjeros bajo la Visa L-1 pueden poseer doble intento migratorio y les es permitido al mismo tiempo de solicitar esta visa, aplicar para una residencia permanente. Los extranjeros aplicando para la Visa L-1 A, no necesitan pasar por el proceso de certificación laboral, mientras que a los extranjeros solicitando la Visa L-1 B si se les requiere hacerlo.

Existen dos clases de Visa L-1:

  1. L-1 A—para empleados en una posición ejecutiva o gerencial, y
  2. L-1 B—para empleados con capacidades y conocimientos especializados

Principales requisitos de la Visa L1:

– El solicitante debe tener un puesto gerencial o ejecutivo en la empresa, o un tipo de conocimiento especializado.

– Debe haber trabajado para la misma compañía durante al menos un año de los tres previos a la solicitud de visa.

– La empresa extranjera en la que trabaja el solicitante debe establecerse legalmente en los Estados Unidos.

– La empresa extranjera y la sucursal, filial o subsidiaria estadounidense deben estar relacionadas de tal manera que la última sea considerada una extensión de la primera.

– El solicitante debe demostrar que tiene intención de regresar a su país de origen una vez que expire su visa.

– El solicitante debe cumplir con todos los requisitos de inmigración y visa de los Estados Unidos.

Beneficios para la Familia

Al cónyuge y los hijos menores de 21 años y solteros del beneficiario de la Visa L-1, se les permite entrar a los Estados Unidos como dependientes de la Visa L-1, bajo la Visa L-2. Con esta visa, los dependientes pueden vivir y estudiar legalmente en los Estados Unidos sin permisos adicionales, y el cónyuge puede obtener un permiso de trabajo.

El proceso de aplicar a una Visa L1 tiende a ser muy complejo y un abogado especializado en Visas L puede ser de gran ayuda. En Business Immigration Group le podemos ofrecer asesoría de principio a fin.

Contáctanos directamente en nuestro enlace de WhastApp: https://wa.me/message/D25U7AWPSKBLO1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *