La realidad laboral en el mundo entero, tras la pandemia de COVID-19, cambió radicalmente. Estados Unidos no es la excepción.

En este cada vez más competido mercado laboral, es importante saber que los inmigrantes que logran ingresar a Estados Unidos para trabajar, son profesionales especializados en áreas técnicas, que cuentan con competencias específicas, alto nivel académico, dominio del idioma inglés y experiencia profesional.

La tasa de desempleo en Estados Unidos (que es ajustada mes a mes) alcanzó el 6.7% en diciembre de 2020.

El desempleo, que estalló tras la crisis financiera de 2008, había venido reduciéndose de 2010 a 2019 (de 9.6% a 3.7%), pero tras la llegada del Coronavirus, comenzó a repuntar nuevamente.

Desde abril de 2019 se perdieron más de 22 millones de puestos de trabajo, aunque algunos expertos señalan que han sido muchos más y sostienen que representan cerca de un cuarto de todos los empleos del país.

Pero aunque pueda resultar sorprendente dada la realidad actual después de la pandemia, en algunas áreas de la economía aumentó el número de inmigrantes contratados en Estados Unidos, un aspecto que tiende a ser pasado por alto, pero que refleja muy bien la importancia que tienen los inmigrantes dentro de sus sociedades de acogida en los momentos críticos.

Estas áreas laborales fueron:

Los talentos más demandados en el nuevo panorama son:

La economía americana ha demostrado en épocas pasadas su gran capacidad de recuperación y la habilidad de generar rápidamente nuevos puestos de trabajo, es por eso que hace parte de las economías potencias en el mundo.

¿Cuentas con los estudios en alguna de estas profesiones? prepárate y empieza tu búsqueda, alguna empresa puede estar buscando por ti.

Si necesitas asesoría en el tema de visa de profesionales, nosotros podemos brindarte un acompañamiento integral, contáctanos directamente a nuestro enlace de WhastApp: https://wa.me/message/D25U7AWPSKBLO1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *